Connect with us

Metrópolis

Se acabarán las “aguas residuales” de los barrios Cristo Rey, La Paz y Aeropuerto

Avatar

Published

on

Las calles inundadas de “aguas residuales”, una necesidad sentida de los habitantes de los barrios Cristo Rey, La Paz y el Aeropuerto, ya tiene una solución definitiva gracias a un acuerdo entre la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, Aguas del Magdalena y Fenoco que logró consolidar el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

El mandatario de los samarios viajó a Bogotá, donde se reunión con funcionarios de la ANI y puedo establecer una nueva ruta que logrará que en cuatro meses, 75.232 habitantes de estos populosos sectores dejen de sufrir por esta problemática que los ha aquejados por años.

“Tuvimos una reunión con la ANI y toda su área jurídica, desde hace más de un año está listo el colector Sur y no ha podido entrar en funcionamiento en virtud de que no se ha logrado conectar a Cristo Rey, La Paz y toda esa zona que todavía hoy ve correr aguas ‘negras’ por sus calles por un tema de trámites. Hoy por fin logramos darle solución definitiva y encontrar una ruta entre la ANI, Fenoco y Aguas del Magdalena, nos tocó a nosotros como Distrito intervenir para alinear todas estas entidades y encontrar una salida”, puntualizó el alcalde Martínez.

Asimismo, indicó: “Esperamos que el tema de trámites este resuelto en los próximo 20 o 30 días máximos, para que dentro de los tres meses siguientes, se estén desarrollando las obras faltantes que básicamente son cruzar la línea Férrea en dos puntos para conectar estas comunidades. Pronto estaremos beneficiando con el servicio de alcantarillado a todos estos barrios que han venido padeciendo por años y décadas de aguas negras en sus calles”.

El alcalde Martínez anunció, que al momento de conectar los puntos que hacen falta del sistema, no habrá una afectación mayor al funcionamiento de la línea Férrea.

“Básicamente la interrupción de la línea Férrea será una cuestión de días, ahora recordemos que esta es una línea que no es comercial y no está haciendo explotada diariamente por Fenoco. Ya con ellos se coordinó el tema del tiempo en que estaría fuera de servicio las dos conexiones que hay hacer a lo largo del corredor turístico”, expresó.

Finalmente, el mandatario mencionó que: “Esta es una inversión que está haciendo Aguas del Magdalena, es un contrato que viene vigente desde el 2007 o 2008, que no se había sacado por falta de gestión y voluntad. Nosotros sabemos de la importancia de esta obra y por ellos nos hemos puesto al frente para seguir liderando y pronto acabar con este problema”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply