Connect with us

Metrópolis

Gaira arregla sus calles, andenes, bordillos e instala señalización vial

Avatar

Published

on

Con la participación y veeduría de las Juntas de Acción Comunal, JAC y demás habitantes de siete barrios de Gaira, se adelantan en este sector de la ciudad obras de reparcheo, arreglo de bordillos y andenes, adecuación de un Salón Comunal e instalación de nueva señalización vial.

Todas estas intervenciones se hacen por medio del programa denominado ‘100 Obras para el Buen Vivir’, que ha permitido que la Alcaldía del Cambio junto a las alcaldías locales pongan en manos de los ciudadanos sus propios recursos y sean ellos quienes ejecuten y lideren cada obra.

Ubaldo Valle, presidente de la JAC del barrio Doce de Octubre en Gaira, indicó que por medio de las ‘100 Obras para el Buen Vivir’ los gaireros trabajan unidos y además están entusiasmados por ver cómo avanzan estas obras que al final mejorarán la calidad de vida de todos.

“Acá en Gaira estamos muy contentos, Juntos hemos sacado este proyecto adelante. El desempeño ha sido excelente, la comunidad ha estado siempre, tanto jóvenes, adultos y mujeres. En estos momentos tenemos dos obras, bordillos con 216 metros con ciclope y andenes por 142 metros alrededor del Cementerio de Gaira estamos en un 35% de la obra y en el cerramiento del colegio Camilo Torres vamos en un 20%. Gracias a la confianza del alcalde Rafael Martínez que puso este proyecto en los barrios y se ha dado cuenta que sí era posible darle solución a estos problemas que nos afectaron durante años”, expresó.

Asimismo, indicó que el personal que ejecuta los trabajos la mayoría son moradores del sector, pues este es otro de los objetivos del proyecto. “En el colegio nos están apoyando algunos padres de familia, este proyecto es de todos”, dijo.

El líder de Gaira también exhortó a todos los líderes y barrios de la ciudad a apoyar este proyecto que ha permitido darles solución a condiciones o problemas en esa zona de la capital magdalenense.

Las obras por barrios están así: En el Doce de octubre de Gaira se adelantan dos obras de andenes y bordillos y encerramiento del colegio Camilo Torres; en el sector de La Modelo y La Magdalena trabajos de reparcheo; en El Rosario la señalización en las vías; en Gaira Centro la adecuación de la vía al Cementerio; nuevamente en La Modelo se hace la limpieza del canal y en Paraíso se hace adecuación del Salón Comunal. Todos estos trabajos hacen parte de la localidad Tres ‘Turística Perla del Caribe’.

Es importante recordar que en total son 82 proyectos que hoy ejecutan diferentes obras que próximamente les darán solución a esos problemas históricos en los barrios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *