Connect with us

Metrópolis

¡Aliste su bolsillo! Conozca algunas cosas que aumentarán de precio desde febrero

Avatar

Published

on

En el caso de las personas que tienen vehículos en el país, deberán alistar más plata para tanquear. Según Portafolio, los impuestos a la gasolina, ACPM y carbono subirán en un 3,18 %, el valor de la inflación de 2018, que se traduce en un incremento de entre 17 y 20 pesos por galón.

“Para los demás productos definidos como gasolina y ACPM (…), distintos a la gasolina extra, se liquidará a razón de $526,26”, señala el proyecto de resolución, citado por ese mismo medio.

El mes entrante también subiría el pasaje del transporte público. Así lo anunció el alcalde de los samarios, durante la presentación de los 20 busetones que ingresaran al parque automotor del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-. Aunque no hay un montó especifico de ese amento lo que sí es una realidad es que en febrero ya habrá un aumento el valor del pasaje.

Pese a que la Ley de Financiamiento entró a regir desde este mes de enero, es muy probable que la mayoría de cambios se comiencen a sentir, aún más, en febrero. Entre los productos que aumentarían de precios se destacan la cerveza y las gaseosas; además, algunos productos de la canasta familiar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *