Connect with us

Metrópolis

Gerente (e) denuncia contratación irregular del PAB en la E.S.E

Avatar

Published

on

Cada día salen más denuncias en la E.S.E Alejandro Prospero Reverend, parece que encontrarlas es el pan de cada día del gerente encargado, Jairo Romo, quien denunció que la contratación del Plan de Atención Básico de Salud– PAB – de Santa Marta, fuera realizada con fundaciones cuando la Resolución 118 de 2015 prohíbe la subcontratación de estas actividades con terceros.

“Esta se debe ejecutar con el personal de la E.S.E porque es una empresa de atención de primer nivel, que se convierte en una de las labores más importantes de promoción y prevención de la salud para los usuarios de la ciudad”, afirmó Romo.

De acuerdo a la información suministrada por Romo, el convenio firmado entre la Alcaldía y la E.S.E. para ejecutar las actividades atinentes al PAB relacionadas con intervenciones y procedimientos, de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, vigilancia en salud pública y control de factores de riesgo dirigidos a la colectividad, tiene un valor por 600 millones de pesos, donde hubo un anticipó del 40% del valor total por 240 millones de pesos.

Estas irregularidades serán trasladas a los organismos competentes para que tomen cartas en el asunto, garantizándole el derecho a la salud a los samarios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply