Connect with us

Metrópolis

Santa Marta vuelve a ser la ciudad con menos desempleados en Colombia

Avatar

Published

on

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas -DANE- reveló, en las últimas horas, el boletín técnico sobre los principales indicadores del mercado laboral durante todo el 2018 y en este reporta que, por segundo año consecutivo, Santa Marta es la ciudad del país con el menor índice de desempleo.

Ese documento oficial, que recoge la información acopiada en 23 ciudades del país y áreas metropolitanas, incluye las estadísticas relacionadas con las tasas: global de participación, ocupación, desempleo y subempleo, conocidas gracias a la Gran Encuesta Integrada de Hogares que también adelanta el DANE.

En ese cuadro comparativo Santa Marta aparece con un índice de 8.4, seguida por Barranquilla con 8.5, Cartagena con 8.7 y Bucaramanga con su área Metropolitana con 8.8. Luego se encuentran: Pasto con 9.0, Pereira y su área metropolitana con 9.1, Sincelejo con 9.6 y Montería con 10.

Bogotá registra 10.5; Cali 11,5; Medellín 11.7. Ciudades de la Región Caribe como Riohacha y Valledupar están con 14.1 y 14.8 respectivamente.

El alcalde Rafael Martínez tras conocer el informe del DANE, se mostró complacido y celebró esta buena noticia para los samarios “Cerramos el 2018 con la menor tasa de desempleo según el DANE: Santa Marta: Tasa de desempleo 8,4%; tasa global de participación 59,5%; tasa de ocupación 54,5% y tasa de subempleo objetivo 9,7%.

Por último, el burgomaestre samario indicó: “Seguimos teniendo el reto de disminuir informalidad. Como gobierno hemos creado incentivos tributarios, campañas de formalización y control del espacio público y capital semilla para reconversión, pero se requiere audacia de sector privado local para generar más formalidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *