Connect with us

Metrópolis

Desde hoy los samarios deberán pagar 9.240 por galón de gasolina

Avatar

Published

on

A partir de ayer viernes los colombianos se enfrentan a un nuevo precio en la gasolina y el ACPM, este anunció se conoció tras el pronunciamiento del Ministerio de Minas y Energía.

El Gobierno Nacional afirmó que este aumento se justifica por un incremento en los costos de los refinados, que representa un 8 % para la gasolina y un 14 % para el diésel.

Debido a la dura temporada invernal que vive Estados Unidos han aumentado la demanda de combustible y esto ha sido una de las causas del aumento en los refinados trayendo repercusiones en el alza que enfrentan hoy los colombianos.

Dado lo anterior, en promedio, el precio de la gasolina en la capital del Magdalena quedó en 9.240 pesos, y el del ACPM, en 8.585.

Pero no ha sido febrero de 2019 el mes con la gasolina más cara en este periodo de tiempo. Es noviembre de 2018, cuando el galón de ese combustible, tenía un precio de 9.560 pesos.

Este tipo de incrementos genera molestias en sectores de la población. De hecho, según informó Fedesarrollo el pasado 2 de enero, los combustibles generaron un gran costo al bolsillo de los colombianos en 2018.

Asimismo, analistas prevén que esta reciente alza en los combustibles haga que la inflación suba.

PRECIOS POR SECTORES
Si usted es de los que busca economía a la hora de tanquear su vehículo, aquí le entregamos una relación del precio de la gasolina corriente en los diferentes sectores de la ciudad.

$9.170 en la Avenida del Río
$9.210 en la Calle 22
$9.250 en El Rodadero
$9.240 en Minca
$9.210 en la Vía alterna
$9.240 en el 11 de Noviembre
$9.270 En la Troncal del Caribe a la altura Costa Azul

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *