Connect with us

Metrópolis

Recuperado un kilómetro de playa en El Rodadero

Avatar

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta recuperó este sábado 1.000 metros de espacio público en una zona de playa del balneario turístico de El Rodadero, que se encontraba invadida por cerca de 60 bicicletas marinas, lo cual impedía el paso y el disfrute de samarios y turistas en el sector.

El operativo se llevó a cabo justamente en el área donde hace unos años estaba el desaparecido Parque Acuático, escenario que era privado y obstruía el andar de los bañistas.

La diligencia fue liderada por la Dirección de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, a cargo de Marcelino K’david, organismo adscrito a la Secretaría de Gobierno.

“Vinimos a recuperar el espacio público que se había convertido en un ‘cementerio’ de bicicletas marinas en El Rodadero, problemática que obstaculizaba el disfrute todos los turistas y nativos de la ciudad en la playa. Nosotros habíamos advertido muchas veces a los propietarios y administradores de estas bicicletas, pero estos hicieron caso omiso a nuestras sugerencias y llamados de atención”, indicó K’david.

Asimismo, el director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, manifestó que es absurdo que utilicen los bienes de la ciudad como parqueadero, teniendo la posibilidad de usar otras zonas legalmente constituidas para eso, incluso hasta dentro del mar. Ahora los propietarios deberán firmar un acta de compromiso.

En las acciones de recuperación del Espacio Público, también participaron varias brigadas de: la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep; la Policía Metropolitana, agentes de Tránsito, inspectores y el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón.
“Este espacio público venía siendo ocupado por actores comerciales que en suma adquieren grandes ingresos, siendo muy inequitativos con la ciudad. El Distrito lo que hizo fue devolvernos el espacio a los samarios y colombianos. Ellos no pagan réditos ni arrendamientos al Distrito, por lo tanto estaban ilegalmente aquí “, dijo el gerente de la Promotora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *