Connect with us

Metrópolis

Recuperarán autonomía y titularidad de dos lotes en Cristo Rey

Avatar

Published

on

“El interés general siempre estará por encima del particular”. Dando cumplimiento a esta frase, el alcalde Rafael Martínez lidera este lunes 4 de febrero un operativo de recuperación de la autonomía y titularidad de dos lotes ubicados en el barrio Cristo Rey de esta ciudad.

El mandatario de los samarios aseguró que en Santa Marta la defensa de lo público es lo principal, por lo que no se permitirá que terceros sigan invadiendo predios que son de todos los samarios y que en este caso, uno de los lotes está destinados para la construcción de un Centro de Vida para el Adulto Mayor, que beneficiará a toda la comunidad de esta zona con una inversión aproximada de $6 mil millones.

“Se trata de dos lotes que suman cerca de cuatro hectáreas que fueron entregados por el señor Miguel Martínez Escaf como áreas de cesión al Distrito, unas corresponden a rondas hídricas y otras de espacios comunales. Estos lotes en parte han venido siendo invadidos por particulares, el caso concreto es del remanente que queda después de la invasión, donde hemos ubicado la construcción de un Centro de Vida que beneficiará a la comunidad del sector; pero en el momento en que estábamos haciendo los preliminares para la localización y construcción de la obra aparecieron unos supuestos dueños alegando la titularidad del mismo”, informó el alcalde.

Continuó diciendo: “Lo que argumentan los supuestos dueños, contradice el registro público del lote, el cual muestra que la tradición desde hace más de 15 años pertenece al Distrito luego de la cesión que diera el dueño del predio a la ciudad. Aquí lo que vamos hacer es recuperar la autonomía y titularidad del lote. Iremos en un operativo con la secretarías de Gobierno, Seguridad y Planeación, además del acompañamiento de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, y la Policía Metropolitana, que no tiene otro sentido que reafirmar la titularidad que tenemos sobre este predio, que repetimos es del Distrito”, aseguró.

Finalmente, el burgomaestre mencionó que este operativo, también busca dejar un precedente en la toda la ciudad, con respecto a la ocupación de predios que hacen parte del patrimonio de Santa Marta. “Queremos dejar un precedente sobre todos esos lotes que son del Distrito y que han venido siendo usurpados e invadidos por particulares, esto va en detrimento del bien general. La Defensa de lo público siempre será la prioridad de este modelo de gobierno”, puntualizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply