Connect with us

Metrópolis

Antiguo basurero sería el causante de la emergencia sanitaria en el 11 de Noviembre

Published

on

Uno de los gases que volvieron afectar a la Institución Educativa Distrital –IED- 11 de Noviembre, provendrían del antiguo relleno sanitario del barrio 20 de Octubre, esta sería una de las hipótesis manejadas por el Distrito, así lo informó la Secretaría de Salud, quedaron residuos de lixiviados que se filtraron de forma subterránea hasta al colegio, teniendo en cuenta que esta parte del 11 de Noviembre fue construida sobre piedras y hay indicios de que los olores se presentan en épocas de fuertes temperaturas o al mediodía.

Para investigar lo anterior se conformó una comisión integrada por el director del Dadsa, Wilson Rodríguez; el secretario de Salud, Julio Salas; y el de Educación, Roberto Munarriz. “Haremos una verificación más estricta -vivienda por vivienda- junto a los habitantes, la cual haremos con la autorización y acompañamiento de la Policía y la Secretaría de Seguridad e invitamos a la población a denunciar si conocen algún laboratorio clandestino en el sector”, indicó el director del Dasda.

En materia de salud, el medico Julio Salas, informó que “estamos haciendo seguimiento a los casos que presentan síntomas locales y transitorios, con ardores en los ojos y el rostro, además de náuseas y sarpullido. Desde Salud Distrital seguiremos haciendo monitoreo a todos los casos para responder de forma oportuna con acompañamiento y mitigación del riesgo, evitando la aglomeración de los estudiantes de esta institución”.
Con relación a esta última medida, el titular de Educación dijo que los alumnos serían trasladados próximamente a aulas de colegios cercanos –entre esos, la IED Inem Simón Bolívar- con posibles subsidios de transporte en aras de garantizar el bienestar y el derecho a la educación de los menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply