Connect with us

Metrópolis

La ‘Perla’ continuará bajando la accidentalidad

Avatar

Published

on

Seguir bajando los índices de accidentalidad en la ciudad, es la apuesta de la Alcaldía del Cambio; por ello, para este 2019 nuevamente se firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-.

El anuncio lo hizo de la directora nacional de la ANSV, Hilda María Gómez, durante su visita a la ciudad, asegurando que para este convenio no solo habrá recursos para la ejecución de obras blandas, sino que también habrá un componente de control con la incorporación de alcohosensores, radares de velocidad, capacitación a los distintos actores en la vía, entre otras estrategias que se van a implementar durante este año.

“Lo que vamos hacer en este año no serán solo obras, sino que vamos a trabajar integralmente el tema de seguridad vial con Santa Marta; esto implica ayudar el tema de control con alcohosensores, radares para control en vía y mucha capacitación; esta vez sería más que obra. Aspiramos a que en un mes podamos tenerlo firmado este nuevo acuerdo”, informó la directora de la Agencia.
En su visita a la ciudad, la funcionaria nacional también realizó una mesa de trabajo con el secretario de Movilidad, Ernesto Castro y demás actores de la vía.

“Me llevo un panorama muy bueno, pues la gente de Santa Marta y sus diferentes sectores están interesados en trabajar por la seguridad vial, entonces yo creo que eso es lo primero para tener éxito. Después de esta reunión sigue concretar este convenio. También Hicimos un recorrido por las zonas donde estamos ejecutando el proyecto de Pequeñas Grandes Obras, que se trata de intervenir las zonas identificadas como críticas en temas de accidentes y de bajo costo, pero de alto impacto para la ciudad”, expresó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, indicó: “Tuvimos la visita la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad con la que venimos trabajando seguir reduciendo los índices de accidentalidad en la ciudad, hemos hecho una mesa interinstitucional. Esperamos tener próximamente un convenio renovado, para no solo tener una infraestructura blanda si no una mayor capacidad en personas y controles en vía”, manifestó.
Finalmente, mencionó: “Ya estamos terminando el convenio de 2018 que es pequeñas grandes obras, tenemos varias intersecciones terminadas y ahora estamos trabajando en el sector de la avenida del Río, por la Postobón”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *