Connect with us

Metrópolis

Accidentabilidad repuntó este fin de semana

Avatar

Published

on

Las autoridades de tránsito de Santa Marta reportaron que los accidentes viales repuntaron este fin de semana, se registraron más de 70 sucesos, que fueron atendidos en las clínicas de la ciudad, emitiéndose una alerta por los indicadores del año inmediatamente anterior.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, manifestó que, en el 2018, se registraron 73 muertes por accidentes de tránsito, de los cuales 37 fueron en motocicletas y 211 lesionados en este mismo vehículo. “Los jóvenes entre 20 y 29 años son los que más cometen accidentes por exceso de velocidad”.

El común denominador en los accidentes de tránsitos que son reportados están relacionados con el exceso de velocidad, invasión de carriles y conducir bajo el estado de embriaguez. La motocicleta es el vehículo que más provoca accidentes.

En el Distrito se adelantó un censo que arrojó que en Santa Marta hay 31.100 motocicletas matriculadas, pero serían casi 60.000 las que circulan, y 25 mil carros particulares. La Alcaldía de Santa Marta trabaja en un plan de atención a movilidad, direccionado a inversiones en infraestructura y prevención, que generará una inversión de $400.000.000, además, busca lograr un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que podría alcanzar $1.000.000.000 de inversión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply