Connect with us

Metrópolis

Incrementó la disponibilidad hotelera en Santa Marta

Avatar

Published

on

El buen ambiente, la favorabilidad en su imagen y la gestión en la promoción turística han posibilitado una mayor inversión en el sector hotelero en esta capital.

Así lo reveló la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Shadia Olarte Pinzón, quien de acuerdo a las cifras obtenidas del Registro Nacional de Turismo-RNT, y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Mincit, y el registro de Cotelco, Magdalena, Santa Marta ascendió al cuarto lugar en el orden nacional el número de camas disponibles, lo que significa un crecimiento en la inversión hotelera, pasando de 247 hoteles en el 2017 a 262 en el 2018, lo que implica un crecimiento el 9.42 por ciento.

La funcionaria resaltó de igual manera que la inversión de las cadenas hoteleras hoteles internacionales y nacionales, se debe en gran medida al buen ambiente y la buena imagen con que actualmente goza el destino naturalmente mágico. “Estamos a la altura de San Andrés, Cartagena y Antioquia, según el estudio”.

Destacó también Olarte Pinzón que el 100 por ciento de los hoteles y centros de hospedajes en Santa Marta, no reportan la tarjeta de huésped. “Se espera que por medio de un convenio de manera conjunta con el Mincit se pueda reducir de los espacios a llenar de 15 a cinco campos por huésped. La tarjeta de registró hotelero facilita el reporte para el mes de julio del presente año y con ella se logra medir el universo de turistas a nivel nacional”.

Imagen: Caracol Radio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *