Connect with us

Metrópolis

Programa de Ingeniería Electrónica en Unimagdalena tiene nuevo director

Avatar

Published

on

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, posesionó al ingeniero especialista Ronald Martínez Abuabara como nuevo director del Programa de Ingeniería Electrónica, adscrito a la Facultad de Ingeniería, cargo cuyo reto está enfocado en lograr una mayor articulación con el sector productivo del departamento.

Martínez Abuabara respondió al juramento realizado por el rector Vera Salazar y firmó el acta que formaliza su nuevo cargo en este Centro de Estudios Superiores.

Ronald Martínez Abuabara es ingeniero electrónico graduado de la Universidad Popular del Cesar, cuenta con una especialización en Sistemas de Telecomunicaciones y actualmente cursa una maestría en Dirección estratégica de telecomunicaciones en la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Entre sus logros laborales se destaca su vinculación a la Universidad del Magdalena desde el 2013, desarrollando sus actividades como docente y tutor de prácticas profesionales del programa de Ingeniería Electrónica. En su currículo también sobresale su experiencia de 12 años en las actividades de telecomunicaciones, servicios prestados a la empresa Fscr Ing SAS contratista de Movistar.

Para el nuevo director asumir este cargo se constituye una gran responsabilidad y precisamente por ello buscará seguir fortaleciendo el relacionamiento entre universidad y empresa.

“La idea primeramente es lograr visibilizar el programa, entre esa visión se tiene pensado generar convenios con el sector productivo, al mismo tiempo que generar servicios al interior del programa y vincular a egresados que son parte fundamental para el desarrollo del mismo, asimismo se buscará avanzar en los procesos de renovación curricular”, indicó el ingeniero especialista Ronald Martínez Abuabara, nuevo director del Programa de Ingeniería Electrónica.

De igual manera, dentro de los objetivos se encuentran impulsar las acciones que puedan contribuir a tener un campus más inteligente, desarrollo de aplicaciones y otras herramientas que puedan impulsarse desde la dirección del Programa de Ingeniería Electrónica.

Para Martínez Abuabara es importante continuar con los procesos de excelencias que se venían adelantando desde la dirección de este programa y avanzar con la construcción de nuevas metodologías que sean de gran aporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *