Connect with us

EVENTOS Y CONGRESOS

Santa Marta Cómo Vamos, próxima a presentar resultados de Percepción Ciudadana 2018

Published

on

El próximo martes 26 de febrero serán presentados los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana ‘Santa Marta Cómo Vamos 2018’, el cual, en su tercera versión dará a conocer la opinión de los samarios en 2018 sobre aspectos relevantes de su calidad de vida, tales como: seguridad, servicios públicos, educación, salud, pobreza, empleo, gestión pública, entre otros.

El evento, que se llevará a cabo en el auditorio Madre Margoth Dávila (carrera 2 # 16-44) del centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno en el Centro Histórico, a partir de las 2:30 p.m., estará dirigido a las fuerzas vivas de la ciudad – tanto públicas como privadas, además de la sociedad civil, con el objetivo promover una ciudadanía más informada y participativa, así como generar insumos.

Al respecto, Lucas Gutiérrez Martínez, director ejecutivo de ‘Santa Marta Cómo Vamos’ aseguró que se presentaron resultados en los años 2016, 2017 y ahora se entregarán los del 2018, por lo que se puede destacar una trazabilidad de tres años para mirar la tendencia del pensamiento de los samarios.

“Esto ha contribuido en el sentido que ha permitido conocer cuáles son esas prioridades de los samarios en materia de agenda pública y cuáles son esos aspectos que según los ciudadanos merecen mayor atención o sobre los cuáles están más satisfechos e insatisfechos”, indicó Lucas Gutiérrez.

Cabe mencionar que el trabajo de campo cuenta con todo el rigor técnico al ser realizado por la firma IPSOS Napoleón Franco, quienes presentarán los aspectos técnicos de la Encuesta que tiene representatividad de la población samaria por localidad, género y estrato.

Por lo anterior, se hace extensiva la invitación a toda la comunidad samaria este 26 de febrero para conocer qué piensan los samarios sobre la calidad de vida de su ciudad, y en especial conocer la percepción en materia de: seguridad, salud, educación, empleo, espacio público, gestión pública, entre otros. La entrada es libre hasta completar aforo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply