Connect with us

Metrópolis

Imputarán cargos a exfuncionarias de la Alcaldía de Santa Marta

Avatar

Published

on

Por presuntas inconsistencias en la firma de un contrato de dotación, la Fiscalía General de la Nación radicó la solicitud de audiencia de imputación contra Jimena Abril de Angelis e Íngrid Padilla, alcaldesa encargada y secretaria general de la alcaldía de Santa Marta, en el año 2016, respectivamente.

Los hechos, que fueron denunciados por el medio Seguimiento.co, hacen alusión a una dotación para empleados de la Alcaldía con precios inflados, de mala calidad y en un local desconocido a la marca, que incluso se alejaba del objeto contractual.

Para la época de los hechos, las funcionarias tenían tales cargos y al mismo tiempo, cumplían su labor como supervisoras del contrato.

Jimena Abril De Angelis, deberá responder por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y por su parte, Ingrid Padilla, será imputada por peculado por apropiación en favor de terceros en concurso con falsedad ideológica.

Por este caso fue capturada Carmen Esther Paternina Pacheco, representante legal de la tienda Manicomio S.A.S. Por el hecho que un juez de control de garantías de Santa Marta le concedió la detención domiciliaria la Fiscalía interpuso el recurso de apelación.

 

Apoyado de: La W 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *