Connect with us

Metrópolis

$1.5 billones comprometería el Distrito a 30 años

Published

on

Este 2019 trajo consigo nuevas y grandes noticias para el desarrollo del Distrito de Santa Marta y con ellas vienen también enormes responsabilidades que se deben afrontar, es importante conocer no solo los proyectos que serán ejecutados en este último año de gobierno del alcalde Rafael Martínez, sino estar al tanto de cuanto costaran estos a los samarios y lo más importante identificar si la ciudad está preparada financieramente para enfrentar los retos que este año le ha planteado.

A cierre de 2018 el Concejo Distrital en sesión extraordinaria del 28 de diciembre, día de los santos inocentes, aprobó a Santa Marta el monto no poco deseado de 1.5 billones de pesos para desarrollar proyectos de ciudad, proyectos que comprometen vigencias futuras hasta por 30 años.

Lo anterior quiere decir, tal y como lo asegura el Secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apresa “el distrito de Santa Marta, celebra las facultades que le fueron entregadas para comprometer vigencias futuras durante los próximos 30 años, esto permitirá a la ciudad realizar los prestamos necesarios para ejecutar los proyectos que aquejan a la ciudad durante años”.

En este momento de acuerdo al registro en las arcas del Distrito, los inversionistas ven a la ciudad con una alta viabilidad para realizar empréstitos, lo que garantizaría que pronto esta cifra sea bancarizable y el mandatario samario disponga de estos 1.5 billones para invertirlos en la ciudad y brindarles soluciones contundentes a las problemáticas de la ciudad.

Dentro de los proyectos que tendrá que entregar obligatoriamente la Administración Distrital a los samarios se encuentran:

Mejoramiento de la malla vial y la estructura vial de la ciudad, proyecto con una asignación en recursos de $120 mil millones y comprometimiento a 10 años de los recursos de la sobre tasa a la gasolina.

Construcción de la fase I del proyecto de recuperación de Centro Histórico para la remodelación del Camellón de Santa Marta, proyecto con una asignación en recursos de $13 mil millones. Con recursos de la contraprestación portuaria.

La solución del agua y alcantarillado de Santa Marta, con una asignación en recursos de 892 mil millones en vigencias futuras a 30 años. Entre múltiples proyectos contemplados en el plan de desarrollo 2016−2019, propuestos por el Alcalde Rafael Martínez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply