Connect with us

Metrópolis

$6.456 millones ingresan a las arcas del Distrito en el mes de enero

Avatar

Published

on

Este enero de 2019 se registró un aumento histórico en el recaudo del Impuestos Predial Unificado de la ciudad de Santa Marta, equivalente al 90% en comparación al 2018.

La Secretaría de Hacienda reportó un recaudo de $6.456 millones frente a $3.390 que ingresaron a las arcas del Distrito en el mes de enero durante el 2018. Este logró ratifica la gestión que se vienen haciendo, por recuperar las finanzas públicas y que los ciudadanos están al día con sus obligaciones tributarias.

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza, aseguró que estas son unas cifras de gran importancia para la ciudad, pues las obras que se ejecutan en su mayoría se hacen con recursos que pagan los mismos samarios.

“Este es un gran logro, porque nos muestra una proyección muy buena para este año. Este es un aumento significativo en el recaudo del Impuesto Predial Unificado, que en este mes tuvo un aumento del 90% frente al año 2018. Es decir, el ingreso consolidado del año anterior por este impuesto fue del orden de los $3.390 millones y el de este 2019 fue de $6.466 millones. Esta es una estadista refrescante que nos ayuda a seguir con este trabajo que nos ha permitido tener la estabilidad financiera con que iniciamos este año”.

Otro logro en materia de impuestos durante este año para Santa Marta, es el aumento de contribuyentes en la Oficina de Impuestos. Se pasó de 6.434 visitantes en 2018 a 11.385 en este 2019, por lo que 4.951 personas más visitaron la oficina, aumentando en un 70%. “Hemos facilitado la atención a nuestros ciudadanos, estas cifras nos demuestran que vamos por buen camino y que este será un gran año para la ciudad”, dijo.

Asimismo, el funcionario indicó que desde la Alcaldía se continuará con este plan que solo lleva 60 días hábiles. “Estas son noticias que nos impulsan y nos hacen ver que este plan seguirá teniendo grandes resultados para la cuidad”.

Próximamente, los samarios podrán tener visualización de la hacienda pública. “Esto se hará a través de una gran pantalla que se instalará afuera de la Alcaldía y que mostrará en tiempo real cómo va el recaudo de la ciudad y en cada una de las rentas. Asimismo, haremos la presentación de las unidades de Fiscalización y Cobranza para seguir aumentando nuestros recursos”, expresó Apreza.

Finalmente, el secretario de Hacienda invitó a las personas que aún no pagan el predial, a acercarse cuanto antes a la Oficina de Impuestos y se pongan al día, de tal forma que nos dejen pasar el descuento hasta el 31 de marzo del 20% sobre la vigencia 2019 para quienes estén a paz y salvo con las anteriores vigencias y un 10% para quienes tengan deudas de años anteriores y paguen la deuda total de este 2019.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *