Connect with us

Metrópolis

Santa Marta entre las tres ciudades para aplicar el manual ‘Turismo para Todos’

Avatar

Published

on

El Gobierno Nacional lanzó este lunes el manual “Turismo para Todos”, con el que se busca incentivar en el sector del turismo la aplicación de buenas prácticas para facilitar el acceso a estos servicios de las personas discapacitadas.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, explicó que, según un estudio del sector, el 70 % de los protocolos que tienen que ver con servicios para personas discapacitadas no reconocen qué es el turismo accesible.

“Aquí no se trata de establecer una obligación sino de entender que todo el turismo se desarrolla para todos”, dijo el viceministro y agregó que también se trata de “quien ve alrededor de la dinámica de la accesibilidad una oportunidad económica para atraer un segmento de mercado que en el mundo está creciendo”.

Según el viceministro, “el manual tiene como objetivo convertirse en una herramienta de consulta y aplicación para quienes intervienen en la cadena del sector turístico”.

El documento fue construido por 150 personas, entre ellas personas discapacitadas y miembros de organizaciones. A finales de febrero se iniciarán una serie de capacitaciones sobre el mismo en varias ciudades del país, comenzando por Santa Marta, Cartagena y Riohacha.

“Habrá una capacitación a 400 prestadores de servicios turísticos en 14 ciudades de Colombia durante las cuales el manual, junto con otros elementos como accesibilidad, diseño universal e inclusión laboral, serán insumos fundamentales en la construcción de un turismo sostenible”, dijo el viceministro.

Por su parte, el Consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, explicó que el manual “no es pensando solamente en las casi 6 millones de personas con discapacidad, sino que después de los 60 años todos somos considerados adultos mayores y se comienza a asemejar con la discapacidad. Es un turismo para todos, porque todos vamos a ser viejitos el día de mañana”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *