Connect with us

Metrópolis

97 vendedores informales de Santa Marta multados con el Código de Policía

Avatar

Published

on

Desde que entró en vigencia el Código de la Policía y Convivencia los comportamientos más sancionados en Santa Marta es la ocupación del espacio público. Así lo indicó La Policía Metropolitana.

En el último año se han impuesto 397 comparendos a vendedores informales en la ciudad y en lo corrido del 2019, van 44 personas multadas.

Las personas afectadas por estas medidas afirman que na vez son multados y desalojados de sus lugares de trabajo, sus familias se enfrentan a todo tipo de necesidades y que esta medida se está volviendo anticonstitucional, puesto que, el Estado no les está garantizando el derecho a la vida y su mínimo vital, además de vulnerar su derecho al trabajo.

“No estoy de acuerdo porque yo llevo más de 25 años en este puesto y con estas ventas he sacado adelante a toda mi familia. En muchas ocasiones nos han hecho correr y hemos tenido pérdidas millonarias”, comenta Yasmín, una vendedora informal que se ubica en un sector de la ciudad.

Según lo informado por la Policía Metropolitana, estos operativos de recuperación de espacios se hacen con el acompañamiento de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, y estos procedimientos se realizan de lunes a domingos, a distintas horas, en diferentes puntos de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *