Connect with us

Metrópolis

Recuperan otro lote avaluado en 900 millones de pesos en Santa Marta

Avatar

Published

on

En su propósito de devolverle a los samarios su patrimonio público, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez lideró el operativo que permitió recuperar un predio ubicado en el barrio Bellavista, en la Carrera 2 Número. 25 – 62, occidente de La ciudad, que se encontraba ocupado por particulares que no contaban con la titularidad del mismo.

El operativo inició a las 7:00 a.m. de este viernes, y durante la toma de posesión del lote el alcalde de Santa Marta recordó que durante los últimos siete años, se ha trabajado fuertemente por defender lo público y el interés general, «este predio pasa hacer parte del inventario de bienes del Distrito. Esta es una tarea que hemos venido desarrollando en aras de defender el espacio público, defender el interés general y de recuperar todos estos bienes que son de ustedes, de los samarios y que particulares se los han ido apropiando poco a poco en toda La Ciudad». Afirmó el Alcalde.

El alcalde de Santa Marta señaló que el predio intervenido representa la recuperación de 487,5 metros cuadrados, por un valor aproximado de 900 millones de pesos. Al tiempo que aseguró que se tienen identificados alrededor de 100 predios de alto valor, que se irán recuperando en los próximos días.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula, dijo que «esta es la recuperación de un bien público del Distrito, que estaba siendo invadido por personas que aducen ser indígenas Wayuu procedentes de Venezuela. Hace más de un mes tuvimos la oportunidad de conversar con ellos, de indicarles que no podían continuar en el sitio y que se requería que evacuaran el lugar».

El Secretario, añadió que lo que se busca con este tipo de acciones es que no se generalice la cultura de la ilegalidad en donde las personas se apropian de los bienes públicos. Así mismo, sostuvo que uno de los objetivos más importantes es que los ciudadanos conozcan que cuentan con un gobierno que está comprometido con la defensa del espacio público.

Por último, el alcalde Rafael Martínez, advirtió que con la recuperación de este lote y el de Ciudad Equidad que fue intervenido en días pasados, ya son 4.000 millones de pesos los que el Distrito ha recuperado durante este año, a través de los operativos de control realizados por la Unidad Defensora del Espacio Público – UDEP, articulado a la Secretaria de Planeación, y con el apoyo de la Policía Metropolitana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *