Connect with us

Metrópolis

“Vivo en una cárcel porque tengo miedo a que me maten”, líder en Santa Marta

Avatar

Published

on

Así lo denunció Jasmery Marañón, líder social en Santa Marta, al ser intimidada en repetidas ocasiones por criminales. Llamadas telefónicas y mensajes de textos es lo que ha recibido, al parecer, por problemas de tierras.

“El problema son las tierras. Me llaman y me llegan mensajes puntuales diciendo que abandone las tierras, que no quieren a nadie allí, que no denuncie porque no quieren ver policías y por eso muchas no han querido hacerlo”, puntualizó la lideresa.

Los predios por lo que está siendo intimidada son en total 91 hectárea, los cuales están ubicados en la vereda San Isidro, a 45 minutos de El Curval, en el corregimiento de Bonda. Se trata de un proyecto productivo que se los otorgó la Agencia Nacional de Tierras para nueve madres cabeza de hogar víctimas del conflicto armado.

Sin embargo, desde entonces vive un tormento. Jasmery Marañón aseguró, que “vivo en una cárcel, encerrada en cuatro paredes por temor a que maten. Me tocó venirme de donde vivía hacia donde mi madre, pero por las amenazas de ahora estoy en otro sitio que no puedo decir por seguridad”.

Afirmó que en las intimidaciones ya están metiendo a sus hijas, asegurándoles que saben dónde viven y qué hacen. El caso ya está en poder de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *