Connect with us

Educación

Unimagdalena se ratifica como la institución con mayor imagen favorable para los samarios

Avatar

Published

on

La Universidad del Magdalena continúa impactando positivamente en los samarios y magdalenenses, es así como a través de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2018 desarrollada por el Programa Santa Marta Cómo Vamos, la Alma Máter fue elegida por segunda ocasión como la Institución con la imagen más favorable entre los ciudadanos del Distrito.

En la presentación de la encuesta y en lo relacionado al ítem de Gobierno y Ciudadanía, Esta Casa de Estudios Ocupó el primer lugar entre las organizaciones con mayor favorabilidad entre los encuestados, logrando un 96% y un 89% en conocimientos por parte de los consultados.

A Unimagdalena la siguen en el segundo lugar, la Universidad Sergio Arboleda y en el tercero, la Cámara de Comercio de Santa Marta, destacándose de esta manera las instituciones de educación superior como entidades que sobresalen positivamente en el concepto de los habitantes de esta capital. Cabe mencionar que la Encuesta de Percepción Ciudadana liderada por Santa Marta Cómo Vamos se llevó a cabo a través de la firma Ipsos Napoleón Franco.

Cabe mencionar que en el anterior informe sobre la Encuesta de Percepción Ciudadana expuesto por Santa Marta Cómo Vamos, la Universidad ocupó el primer lugar en este ítem, lo que indica que los samarios ven de manera positiva la gestión y los diferentes procesos que ámbitos académicos, de investigación, de inclusión y de sostenibilidad que son liderados desde la Alma Máter.

Así lo explicó el economista magíster Lucas Gutiérrez Martínez, director del Programa Santa Marta Cómo Vamos, quien indicó que la encuesta mide muchos aspectos de la calidad de vida y en materia de Gestión Pública y Ciudadanía pregunta por favorabilidad y conocimiento de distintas organizaciones en la ciudad y por segundo año consecutivo es la Institución con más reconocimiento con un porcentaje sumamente alto, siendo un logro para la Universidad y un reto seguirse manteniendo a la vanguardia como la institución de mayor favorabilidad en la ciudad.

“Favorabilidad es imagen positiva de la entidad, se les pregunta si la conocen que es el reconocimiento y favorabilidad es la imagen positiva por parte de las personas. Eso es muy bueno para la Universidad y habla muy bien de sus procesos y de su incidencia en la comunidad, precisamente creo que ahí está la clave y es esa proyección hacia la comunidad lo que hace que tenga un nivel tan alto de favorabilidad”, expresó Gutiérrez Martinez.

Luego de conocer el informe, se conocieron diferentes reacciones sobre la elección por parte de los ciudadanos consultados sobre Unimagdalena como la institución con un 96% de imagen favorable entre los samarios.

Juan Carlos Palacio, concejal de Santa Marta expresó que lo que arroja la encuesta es un reconocimiento con muchos méritos a lo que representa la Universidad del Magdalena en la educación de la Santa Marta y el Magdalena, por obvias razones debe mantenerse en ese objetivo de seguir perfeccionando el aspecto educativo y científico.

Por su parte, Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta exaltó que los samarios en temas educativos tienen confianza en entidades como la Universidad del Magdalena y la Universidad Sergio Arboleda. “Para nosotros es muy positivo tener como aliados universidades con tan buen concepto, hace parte de nuestras alianzas el convenio que tenemos con Unimagdalena  en el que trabajamos aspectos y programas comunes de ciudad”, añadió.

El Rector Pablo Vera Salazar se mostró muy satisfecho por la alta credibilidad y percepción positiva de la Universidad entre los habitantes de la ciudad, al tiempo que se refirió a algunos temas que de acuerdo a la consulta se deben abordar de forma específica y con la participación de todos como ciudadanos, tal es el caso de la situación de empleo, seguridad, movilidad, aspectos ambientales, entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply