Connect with us

Metrópolis

Adoptan paquete de medidas para garantizar un Carnaval en paz

Avatar

Published

on

La Alcaldía Distrital adoptó un paquete de medidas encaminadas a garantizar el disfrute de una temporada de Carnaval 2019 en paz y tranquilidad.
Permisos:

El secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez, precisó que a su despacho fueron presentadas 19 solicitudes de permiso para bailes y espectáculos propios del Carnaval sin incluir aquellos que pretenden tener como escenario al barrio Cundí con cuyos representantes se reuniría la noche del miércoles para definir la autorización.

Bula Ramírez, indicó que los permisos hasta ahora conferidos son para: dos actividades promovidas por Fundapescaito; tres más por la Fundación Pescaito Dorado; dos de Funcarpes; cinco de Funcarsan; el baile de Bajo el Palo de Mango y una de la IED Inem Simón Bolívar.

Indicó que entre este jueves y el viernes se resolverán las solicitudes de permiso para: una actividad promovida por la Secretaría de Educación Distrital, el de Eventos y Entretenimientos S.A (Superconcierto); uno de Marco Aurelio Taminaka, uno de Carlos Matos (San Agatón) y uno de Furcansan por la exigencia de requisitos que están en proceso de cumplir.

Control a motos:

Por su parte, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, fue quien tuvo a su cargo suministrar la información sobre la restricción a la circulación de motos que regirá el sábado y domingo de Carnaval.

“La restricción de la circulación de motocicletas se dará el sábado 2 de marzo desde las 2:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del domingo y el domingo 3 de marzo de marzo a partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del lunes”, puntualizó Castro.

El secretario de Movilidad expresó que la restricción busca que no se repita la situación presentada en el Carnaval de 2018 cuando hubo más de 89 eventos con siniestros viales en Santa Marta.

El funcionario anunció que en las próximas horas saldrá el decreto del caso. La Policía Metropolitana y los efectivos del Tránsito serán los encargados de hacer cumplir la medida.

Operativo especial:

El secretario de Seguridad, Camilo George, explicó que se ha diseñado un operativo para garantiza la presencia de la fuerza pública en todos los sitios de la ciudad. “Setenta soldados para los lugares periféricos y los 54 cuadrantes de la Policía Metropolitana en toda el área urbana. Serán más de 150 policías de diversas especialidades que vigilarán las actividades relacionadas con el Carnaval”, acotó.

George, también dijo: “Habrá vigilancia especial en los tres sitios donde se estima habrá mayor asistencia de público: Mamatoco, Cundí y Los Trupillos. Se exigió a los organizadores disponer de la logística básica para asegurar el buen desarrollo de esos eventos”.

Además, señaló que se instalará Puesto de Mando Unificado -PMU- en donde tendrán asiento todas las instancias competentes para atender eventuales emergencias que se espera no se registren.

Finalmente, anunció que se contará con un equipo del Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- y habrá revisión y control al funcionamiento de pick-up que no tengan permisos.
Añadió que a los establecimientos que expenden licor se les permitirá operar hasta las 3:00 de la madrugada cuando ya deben estar completamente cerrados y fuera de servicio so pena de sanciones.

El partido de fútbol:

El secretario de Movilidad de la ciudad, Ernesto Castro, aseguró que este domingo 3 de marzo se contará de nuevo con el servicio de transporte en buses urbanos hacia el estadio de fútbol “Sierra Nevada”.
A su turno, el secretario de Seguridad, Camilo George, indicó que habrá 150 miembros de la Policía Metropolitana en el estadio donde el domingo se esperan unos 2 o 3 mil espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *