Connect with us

Metrópolis

Comerciantes de la calle 30 inician transición hacia la formalidad

Avatar

Published

on

Con el objetivo de generar conciencia en el sector comercial, sobre la importancia de cumplir con la normativa legal, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno, ha venido realizando encuentros con los propietarios de establecimientos comerciales y vendedores informales, ubicados en la Calle 30. Uno de estos encuentros se llevó a cabo este miércoles, 27 de febrero, en el Sector de la Ciudadela.

La actividad contó con la asistencia de 35 personas, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas frente al proceso que deben seguir para entrar a la formalización y estar al día con todos los requisitos que se exigen para ejercer su actividad comercial.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, habló con cada uno de los comerciantes y les explicó la importancia de tener los documentos al día, así como de cumplir con las normas sanitarias y de seguridad. De la misma manera, representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico, Secretaría de Salud, Dadsa y Planeación, hicieron intervenciones explicando los requisitos que se exigen desde las distintas dependencias.

Según comerciantes del sector, estos encuentros han impactado positivamente a la comunidad, así lo afirmó William Peñaloza, propietario del restaurante Las Dos Hermanas, “estoy viendo un cambio muy bonito con esta administración. Para nosotros ha sido de mucho provecho, ya que nos están brindando soluciones y nos están enseñando el camino a seguir para cumplir con todas las normas y de esta forma brindar un mejor servicio a los consumidores”.

Así mismo, Orlando Torres, propietario de una venta de fritos, expresó que, “estas reuniones han permitido que nos empapemos de las normas que debemos cumplir como comerciantes para no tener ningún problema de tipo legal. Me gusta que se hagan estos encuentros, porque no solamente nosotros escuchamos a las autoridades administrativas, sino que ellos también nos escuchan a nosotros”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, precisó que lo se quiere es generar una cultura de legalidad y orden, así como dignificar el trabajo de los vendedores informales al reubicarlos y acompañarlos en su proceso de formalización.

“Otro de los objetivos es que los comerciantes conozcan los beneficios que tienen al formalizarse, como lo es el acceso a las fuentes de financiación formales”, añadió el Secretario.
Aura García, secretaria de Desarrollo Económico, afirmó que estos encuentros permiten conocer el perfil de los vendedores. “En el espacio público hay quienes acumulan grandes cantidades de recursos que fácilmente pueden entenderse como empresarios del espacio público, es decir, que no están ahí por un mínimo vital, pero también hay otros casos que si responden a la falta de oportunidades. En virtud de ello, estos espacios nos permiten identificar en qué perfil se ubican los vendedores”

Estas reuniones continuarán con los comerciantes ubicados en la zona de la Universidad del Magdalena, aseguró el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *