Connect with us

Metrópolis

Informalidad, desarrollo de zonas turísticas y construcción de nuevas políticas públicas de turismo, temas fundamentales en Anato

Avatar

Published

on

Tres temas fundamentales se trataron durante el conversatorio realizado por el Viceministerio de Turismo en la versión 38 de la Vitrina de Anato, evento que se realiza cada año en Bogotá.
“En estos temas la Alcaldía del cambio que lidera nuestro alcalde es insistente. Hemos venido trabajando interinstitucionalmente por la formalización de este sector en Santa Marta. La informalidad la hemos venido combatiendo con base en la prevención”, explicó Shadia Olarte, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Olarte Pinzón, quien coordina los Stand de Santa Marta en Anato, señaló que hay directrices y sugerencias que el Viceministerio de Turismo ha manifestado, entre las que se destacan la necesidad de crear redes de participación cívica de turismo trabajo y trabajar de manera mancomunada entre la fuerza pública y la ciudadanía uniforme y la informalidad sobre todo la que se presenta en el espacio público y sobre todo las playas de nuestro país.

Entre otros temas que se debatieron, indicó la funcionaria que se incluyó los desafíos que tienen los territorios en la construcción de nuevas políticas públicas relacionadas al turismo. Siempre teniendo en cuenta las particularidades que tiene cada uno de ellos y de acuerdo con lineamientos nacionales los cuales fueron socializados durante el conversatorio.

Otro de los contenidos en la mesa de trabajo fue el de presupuesto. Se reveló que nunca antes la nación había tenido un presupuesto tan importante para la vigencia 2019; se cuenta con aproximadamente 276.000 mil millones de pesos a través del Fontur, unos 100 millones de dólares, lo cual fue comparado con México, país que lidera la inversión turística el Latinoamérica con cerca de 500 millones de dólares.

La funcionaria contó que, también se trató el tema sobre las estrategias para mejorar la guianza turística en el país y lo fundamental que es la capacitación en este sentido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply