Connect with us

Metrópolis

Policía metropolitana presenta balance operativo en celebración de carnavales 2019

Avatar

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del señor coronel Gustavo Berdugo Garavito y en un trabajo articulado entre las autoridades político administrativas del distrito, presentan el balance operativo y preventivo durante la celebración de carnavales 2019 celebrado en la capital del Magdalena.

Para la seguridad de estas tradicionales fiestas, la Metropolitana de Santa Marta dispuso de un componente estratégico conformado por 450 hombres y mujeres policías, apoyados por el Ejército Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes fueron los encargados de vigilar todos los eventos culturales como conciertos, comparsas, desfiles, entre otros, llevando a cabo requisas permanentes a las personas asistentes a estos eventos, todo con el fin de que no se presentaran hechos lamentables y que alteraran el orden público.

Durante el fin de semana, fueron capturadas 25 personas comprometidas en la comisión de diferentes delitos, se incautaron 4 armas de fuego ilegal, 5 celulares recuperados, la incautación de 148 gramos de sustancias alucinógenas entre base de coca, bazuco y marihuana, 47 cartuchos de diferentes calibres y la recuperación de 4 motocicletas hurtadas.

En cuanto a riñas, la sala de radio de la Mesan, reportó que para este año de carnavales, se recepcionaron un total de 105 llamadas de la ciudadanía denunciando casos de intolerancia entre personas, mostrando una reducción significativa en 74 casos menos que el año inmediatamente anterior, donde se presentaron 179 peleas.

Gracias al Decreto de la Alcaldía Distrital que prohibía la circulación de motocicletas durante estas fiestas carnestolendas, en el casco urbano de Santa Marta no se presentaron accidentes de tránsito ni personas lesionadas por los mismos, mientras que en las diferentes vías de la jurisdicción, se presentaron 11 accidentes donde resultaron 8 personas lesionadas.

Por otro lado, la Seccional de Transito Y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, sorprendió a 6 conductores manejando en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la “Ley 1696 del 19/12/13”. De igual forma, se impusieron 35 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, y la inmovilización de 15 automotores entre motocicletas y vehículos.

CÓDIGO DE POLICÍA

En cuanto a infracciones al Nuevo Código Nacional de Policía, durante el fin de semana se impusieron un total de 143 órdenes de comparendo, donde las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140 del numeral 7, Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, y por violación al Artículo 27 del numeral 1, Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. Además se realizó el cierre temporal de la actividad económica de 8 establecimientos abiertos al público por no cumplir con la documentación exigida por la ley.

Por último, “La Policía Metropolitana de Santa Marta agradece a toda ciudadanía tanto a propios y turistas por el buen comportamiento obtenido durante este fin de semana de celebración de carnavales 2019, lo que hizo que el trabajo de cada hombre y mujer policía fuera más confiable y de esta manera preservar la Seguridad Ciudadana de todos los samarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *