Connect with us

Departamento

Construcción de 3.8 km de Loma del Bálsamo – Algarrobo

Avatar

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes dio inicio a la construcción de 3.8 kilómetros de carretera en la vía Loma del Bálsamo – Algarrobo, que continuará mejorando el principal corredor de acceso a ese municipio y estimulando la economía de la región. Las obras en este tramo de carretera comprenden el mejoramiento de la vía, drenajes tipo box coulvert y protección de taludes en piedra, y deberá ser entregada en un plazo máximo de 10 meses.

El acto protocolario fue presidido por la mandataria departamental en compañía de la alcaldesa Maribel Andrade y el gerente de Proyectos Fabio Manjarrés, quien fue el encargado de hablar sobre los aspectos técnicos de la obra.

La continuación de esta importante vía, que cuenta con una inversión de 10 mil millones de pesos, fue proyectada en el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, así fue reconocido por los habitantes de Algarrobo, quienes recordaron las diversas reuniones de gestión realizadas durante su administración, para materializar esta obra que se traduce en desarrollo para la comunidad algarrobera. Este logro se da gracias al trabajo incansable de la actual mandataria departamental, quien se dio a la tarea de continuar todos los proyectos dejados por su antecesor, con el firme propósito de llevar bienestar a todos los magdalenenses.

“Esta es una obra que inicia. Esta vía tan importante como es Algarrobo – La Loma, viene desde la administración de Luis Miguel, él es una persona que visionó mucho y en su gobierno dejó una infraestructura vial impresionante. Hoy en mi gobierno puedo decir que, a mucho honor, he continuado con esas obras y las he terminado. Estamos aquí en el inicio de esta gran obra, que está cerca de la gente, les mejora la calidad de vida, que trae un desarrollo económico y social y a eso es lo que le apunta mi administración porque esa es la esencia de una gobernadora social”, expresó Rosa cotes.

Los algarroberos se mostraron muy complacidos, y a través de versos propios de la tradición oral de la región Caribe, agradecieron a la mandataria departamental su trabajo constante, su vocación de servicio, su admirable gestión, su liderazgo y aporte al progreso del Magdalena.

El inicio de La vía Loma del Bálsamo – Algarrobo hace parte del trabajo incesante que viene realizando la mandataria departamental, para culminar las metas propuestas en su Plan de Desarrollo, ‘Magdalena Social es la vía’. Durante el evento Rosa Cotes ratificó que continuará trabajando, sin descanso hasta el último día de gobierno, por este departamento, y retribuir el apoyo y reconocimiento de los magdalenenses, dando cumplimiento a su mandato constitucional.

“Agradecida con Dios por tener la oportunidad de servir y continuar sirviendo a nuestro municipio, con grandes soluciones y por supuesto, con nuestra gobernadora Rosa Cotes. Hoy es un día histórico para Algarrobo, ya que con tanto anhelo la comunidad en general esperaba la culminación de esta obra de gran magnitud, que hoy se materializa. Al exgobernador Luis Miguel, el Mello Cotes, como todos los conocemos, también le doy las gracias porque ha sido un aliado importante para esta tierra”, manifestó Maribel Andrade, Alcaldesa de Algarrobo.

El evento contó con la participación del alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el sacerdote Orlando Daza; los representantes de las firmas contratista e interventora, concejales, líderes cívicos, miembros de los gabinetes departamental y municipal y comunidad en general.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply