Connect with us

Metrópolis

Decomisan cargamento de cocaína de los “Pachencas” en El Rodadero

Avatar

Published

on

En desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga”, más cerca del ciudadano, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en cooperación con la agencia internacional DEA, descubrieron 199 kilos de cocaína que había enviado “Gonzalo Satélite” comandante del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN a los “Pachencas”, red criminal que concentra su accionar en Santa Marta y el Magdalena, controlando las rutas del narcotráfico por la bahía hacia Republica Dominicana y Europa.

Una llamada anónima a la línea 167 antidrogas alertó a la Policia de Antinarcóticos, quienes se infiltraron durante tres meses en la organización para poner al descubierto lo que funcionaba como centro de acopio en el barrio puente viejo en Gaira. Los 199 bloques de cocaína se hallaron al interior de 7 sacos de lona negra, en una habitación de la vivienda, el cargamento se encontraba listo para ser enviado en embarcaciones que eran utilizadas como fachada de chárter náuticos.

Los “pachencas” pretendían emplear la ruta del caribe, utilizando como zona de tránsito a Republica Dominicana y como destino final las islas de Martinica en territorio francés.

Con esta incautación se afectaron las finanzas del narcotráfico en $1.000 millones de pesos y se evitó la comercialización de 497.500 dosis invadieran el mercado europeo.

La Policía Nacional reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la participación ciudadana es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *