Connect with us

Metrópolis

Duro golpe contra el narcotráfico en Gaira

Avatar

Published

on

Con un contundente operativo la Policía Nacional decomisa en las últimas horas 199 kilos de cocaína que estaba encaletada en una vivienda ubicada en el sector de Gaira, sur de Santa Marta.

El operativo estuvo a cargo de agentes infiltrados de la Policía Antinarcóticos en cooperación con la Agencia Internacional DEA, quienes descubrieron lo que sería un centro de acopio cerca a la Bahía de El Rodadero.

Se conoció que el cargamento de droga habría sido enviado por ‘Gonzalo Satélite’ comandante del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN a ‘Los Pachencas’, organización criminal que concentra su accionar en Santa Marta y el Magdalena, controlando las rutas del narcotráfico por la Bahía. Se indicó que el alcaloide pretendía ser enviado hacia Republica Dominicana y luego hacia Europa.

Se conoció que por medio de una llamada anónima a la línea 167 antidrogas alertó a quienes se infiltraron durante tres meses en la organización para poner al descubierto lo que funcionaba como centro de acopio en el barrio Puente Viejo en Gaira.

Los 199 bloques de cocaína se hallaron al interior de 7 sacos de lona negra, en una habitación de la vivienda listo para ser enviado en embarcaciones que eran utilizadas como fachada de chárter náuticos.

‘Los Pachencas’ pretendían emplear la ruta del caribe, utilizando como zona de tránsito a Republica Dominicana y como destino final las islas de Martinica en territorio francés.

Con esta incautación se afectaron las finanzas del narcotráfico en $1.000 millones de pesos y se evitó la comercialización de 497.500 dosis invadieran el mercado europeo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply