Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta se exalta la labor y el papel de la mujer

Avatar

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta programó para este jueves 7 de marzo el desarrollo de una actividad especial que se cumplirá en el auditorio del Centro Recreacional Los Trupillos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A partir de las 4:00 de la tarde de este jueves 7 de marzo, el alcalde Rafael Martínez, será el encargado de instalar oficialmente el evento que tendrá como propósito exaltar la labor y el papel que cumplen todas las mujeres samarias en la sociedad actual. El mandatario liderará todo el evento.

“La actividad está pensada para destacar la forma como se desempeñan todas esas mujeres valiosas que vienen trabajando de la mano con la Alcaldía del Cambio en los procesos de formación, motivación y de empoderamiento de la mujer actual”, expresó el burgomaestre samario sobre la meta de la celebración.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Ingris Padilla, precisó cuál será la actividad central de la celebración del Día de la Mujer: “Tendremos a una coach samaria cuyo nombre es Alexandra Granados, quien tendrá a su cargo el desarrollo de una dinámica muy interesante porque no es la típica ponencia magistral, sino todo un show, todo un componente motivacional en el que se hará formación y empoderamiento del papel de la mujer de una manera más creativa, más dinámica y más agradable”.

La funcionaria dijo que, con la intervención de la coach, se busca visibilizar y posicionar cada vez más a la mujer con la relevancia y la importancia de los distintos roles que ella desempeña en nuestra sociedad.

De la misma forma, indicó que, así mismo, habrá un componente de prevención de la violencia contra la mujer que siempre ha hecho énfasis en este tipo de celebraciones, pero que la Alcaldía mantiene activo todo el año.

“Nuestra idea no es solo impulsar la denuncia de quien es objeto de violencia, sino promover la prevención de ese tipo de casos para no seguir aumentando el número de víctimas de violencia intrafamiliar o extrafamiliar”, manifestó la secretaria Padilla.

Durante el desarrollo de la actividad a cargo de la coach, se formularán preguntas o se les pedirán ejemplos de situaciones reales a las participantes y dependiendo de la calidad de las respuestas o del ejemplo presentado, se entregarán una serie de premios de parte del gobierno samario.

Las convocadas son todas las mujeres del Distrito que se interesan por estos temas, las lideresas, adultas mayores, mujeres que integran las Juntas de Acción Comunal, partidos y movimientos políticos, movimientos cívicos y ciudadanos o cualquier otro conglomerado social vigente en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *