Connect with us

Metrópolis

Niña de 10 años sale embarazada tras ser accedida sexualmente

Avatar

Published

on

El atroz hecho se registró en el barrio Tayrona, en el oriente de Santa Marta. La menor, de quien reservamos su identidad, habría sido abusada sexualmente por un sujeto que ya está plenamente individualizado por las autoridades.

El Callejero conoció que la madre llevó a la niña al médico porque pese a que se había desarrollado no le había llegado el periodo. Inicialmente le dijeron que se trataba de una infección.

Sin embargo, en una segunda oportunidad y al no llegarle la menstruación, asegura su progenitora, fue llevada nuevamente hasta otra clínica de la ciudad, en donde los médicos se llevaron la sorpresa de que la menor estaba embarazada producto de lo que sería un acceso carnal.

Tras el aberrante caso, el centro asistencial de inmediato encendió las alarmas y realizaron todo el protocolo con la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf).

La víctima del caso, que fue repudiado por la ciudadanía, fue intervenida voluntariamente para suspenderle el embarazo. Así lo expresó el Secretario de Salud, Julio Salas.

“Una vez nos enteramos de lo sucedido nos pusimos al tanto. Ella no está preparada ni física ni mentalmente para afrontar esta situación. El cuerpo de ella no ha presentado los cambios hormonales necesario para gestar una criatura”, informó el funcionario.

Por su parte, la Policía ya está trabajando para dar con la ubicación y captura del presunto abusador sexual, de quien aseguraron, está huyendo después de escuchar la noticia de la niña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *