Connect with us

Metrópolis

Distrito y lideresas rechazan violencia contra la mujer

Avatar

Published

on

El Encuentro Distrital de Mujeres fue el escenario propicio para que la Alcaldía Distrital y varias de las más importantes y representativas lideresas de Santa Marta se unieran en contra de la violencia contra la población femenina, siendo esa su principal proclama en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Los actos denominados Resignificación de la Mujer, fueron dispuestos por la Alcaldía de Santa Marta, a través de su titular Rafael Martínez, quien designó  a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en cabeza de Ingris Padilla.

“En este encuentros los tema principales fueron varios: primero, el rechazo de la violencia contra la mujer, evitándola desde los hogares, las escuelas, los barrios y las empresas, porque que el maltrato no es solo físico”, señaló Ingris Padilla.

Igualmente, la funcionaria, indicó: “El Día Internacional de la Mujer, es una de las conmemoraciones más emblemáticas en el mundo entero, puesto que evidencia el lugar preponderante que se le otorga dentro de la raza humana a todas aquellas mujeres que hoy por hoy son la fuerza viva de nuestra sociedad. Es por eso, que en la Alcaldía del Cambio, conmemoramos esta fecha, con la realización del Encuentro Distrital de Mujeres, espacio de Formación y Empoderamiento en la ciudad, donde venimos enmarcando la reivindicación de derechos a nivel de reconocimiento, igualdad y respeto, no más violencia, no más subyugación, no más discriminación”.

Labor de la Alcaldía con la mujer samaria: 

Es de destacar que el modelo de gobierno en curso ha venido trabajando en distintos frentes y acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la mujer, al igual que den paso a la operación de la desigualdad de género.

Se busca el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres con formación en Emprendimiento, fortalecimiento a unidades productivas y entrega de capital semilla; y para este 2019 se seguirá trabajando por el cumplimiento de la Política Pública generando más apropiación de la dignificación de bienestar y derechos con la campaña ‘No Más Violencia Contra la Mujer en la Ciudad del Cambio’, sensibilizando a más de 1.000 Mujeres en el marco de las ‘Ferias de la Equidad y el Buen Vivir’, atendiendo y asesorando jurídicamente a las mujeres en la actual administración.

Por medio de esas iniciativas fueron alcanzados 47 barrios con jornadas de sensibilización y promoción de los derechos de la Mujer, impactando a cerca de 6.000 personas.

Por último, cabe recordar que en 2018 se conmemoró el Día de la Mujer Indígena con un foro y reconocimiento a las lideresas que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres de sus etnias. Sin olvidar que también se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *