Connect with us

Metrópolis

Gremio de transportadores podrían irse a paro por ajuste de tarifas

Published

on

A través de un comunicado de prensa, el gremio de transportadores de servicio público urbano colectivo, que integran el Sistema de Transporte Unificado de Santa Marta, Transportes Bastidas SCA, Transportes Cootrasmag Ltda, Rodaturs SA. y Rodamar S.A., amenazaron con irse a paro de no encontrar respuesta por parte del Distrito sobre el reajuste de la tarifa de buses.

Estos afirman que le han solicitado al alcalde Rafael Martínez el aumento de 200 pesos en el pasaje de bus del usuario normal y así mantener la tarifa diferencial de los estudiantes de los colegios públicos.

Pero ante la negativa del mandatario han venido asumiendo desde el 2013 una pérdida de 22.500 millones de pesos.

Al no obtener respuesta del Distrito hicieron una segunda propuesta de aumentarle 100 pesos al pasaje y el desmonte definitivo del subsidio estudiantil, pues “aunque el decreto dice que es solo para colegios públicos hoy se le está concediendo a todo el estudiantado en general tanto colegios públicos como privados”, informa el comunicado.

Los prestadores aseguran que no están de acuerdo con que en la capital del Magdalena no se aumente el precio del pasaje cada inicio de año sino cada dos, tres o hasta cuatro años, a diferencia de varias ciudades del país que sí lo hacen.

Además, afirman que “las alzas en los insumos de la canasta del transporte como combustible, repuestos, mantenimientos, reposición de equipo, impuestos, reparaciones, costos administrativos, y operativos en general han sido frecuentes y cuantiosos, que son asumidos por nosotros los transportadores”.

Otra de las quejas hace referencia a las inversiones que debería hacer el Distrito en el mejoramiento del buen estado de la malla vial, paraderos, puentes peatonales, ciclorutas, zonas verdes, señalización y culturización.

“Estos vehículos son soportados por nosotros los transportadores y no por la administración distrital con un costo de más de 6 mil millones de pesos, sin embargo, nos encontramos frente a una encrucijada cuando le solicitamos a la administración el reajuste al costo del pasaje ya que el Distrito duda en hacerlo pensando que con eso ayuda al ciudadano samario pero esta política no favorece en nada al sector”.

Afirman que ha agotado las vías del diálogo y no han obtenido respuesta del Alcalde, por lo que “hemos considerado como alternativa vías de hecho que generen la participación de las comunidades educativas, padres de familia y usuarios en general en aras de propiciar que se apruebe dicho reajuste; de lo contrario, nos veremos en la penosa situación de irnos a la programación de un cese de actividades”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply