Connect with us

Metrópolis

Maestros logran el pago de salarios

Avatar

Published

on

La junta directiva del sindicato de educadores atendió al llamado de los docentes, en el que reclaman el retraso del pago salarial del mes de febrero de este año. Anunciaron que habrá paro este 19 y 20 de marzo por 48 horas a nivel nacional.

Desde muy temprano en la mañana, los del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, acudieron a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta para exigir el pago de los maestros correspondiente al mes de febrero, luego de interrumpir la jornada escolar de los colegios públicos de la ciudad.

Dicha jornada, logró que la Secretaría de Educación los escuchara y pudiera consignarles sus respectivos salarios en el transcurso de la mañana.

Para María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag, comentó: “Logramos que se efectuara el pago en el día de hoy, pero es muy triste que tenemos que recurrir a estas vías cuando se incumple una sentencia constitucional que es el pago oportuno a los funcionarios y cuando no se efectúa el pago oportuno se afecta el mínimo vital de los maestros y sus familias.

Los maestros asalariados de este dependen su manutención, la vivienda, alimentación, movilización a sus lugares de trabajo”.
Asimismo, agregó: “No podemos permitir que esto suceda en santa Marta y llamamos de manera respetuosa a la Secretaria de Educación para tomar correctivos en el plan de mejoramiento frente a la elaboración de la nómina para que no se presenten estos impases de los atrasos en los pagos”.

La petición de Edumag al Distrito es poder llegar a discutir el pliego de solicitudes a nivel distrital que refleja la problemática educativa que hoy aqueja a la comunidad de educadores. Según la presidenta del sindicato señala que “esto se debe a la falta de maestros, personal administrativo, infraestructura, a pesar que hay nuevas estructuras educativas son suficientes. Esto es una deuda histórica que tienen las administraciones con los niños en cuestiones de infraestructura”, dijo Ceballos.

En medio de la protesta, que llevó al cese de actividades escolares, María del Carmen Ceballos mencionó que para el próximo 19 y 20 de marzo de este año, todo el gremio de educadores a nivel nacional se irá a paro. “El 19 y 20 marzo va haber paro de 48 horas a nivel nacional para decirle al presidente Duque que estamos en contra del Plan Nacional de Desarrollo, PND, pues busca cercenar los recursos de la educación”.

Tomado de: EL Informador 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply