Connect with us

General

Maluma recibe el título del compositor del año en Estados Unidos

Avatar

Published

on

El colombiano Maluma fue elegido compositor del año 2019 por la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) de Estados Unidos, que cada año exalta la labor de un creador de la industria audiovisual.

Maluma fue reconocido por la composición de las canciones ‘Clandestino’, ‘Amigos con derechos’, ‘Corazón’, ‘El préstamo’ y ‘Mala mía’, en un evento que se realizó en San Juan de Puerto Rico y en el que el músico aprovechó para agradecer a Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen por inspirar su carrera.

Después de su discurso, ofreció a la audiencia -que incluía a muchos de los compositores y cantantes más destacados de la industria- un set de sus canciones en formato de salsa, junto a una banda dirigida por el músico Sergio George.

Este reconocimiento llegó días después del lanzamiento de su canción ‘HP’, un sencillo en el que el paisa pretende cantarles a los hombres que maltratan a las mujeres y apoya la libertad que tienen las mujeres para vivir su vida como quieran.

Ganador del Latin Grammy 2018 al álbum pop vocal contemporáneo (por F.A.M.E.), Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 39.5 millones de seguidores en Instagram.

Tomado de: La FM
Imagen: El Tiempo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *