Connect with us

Departamento

La tierra de ‘Gabo’, con cien años sin alcantarillado

Published

on

Paola Ramírez Caballero 

La tierra del realismo mágico dejó de tener 100 años de soledad para tener cien años sin alcantarillado.

En la sesión descentralizada de la Asamblea, el alcalde de Aracataca, denunció a los operadores que tienen a cargo las obras de alcantarillados que se ejecutan en la cabecera urbana de la tierra de Gabo; y en los corregimientos de Buenos Aires, y Sampues, que tienen cien años sin este servicio público.

Según el alcalde, Pedro Sánchez, las obras se encuentra paralizadas porque según el operador no ha podido continuar con los trabajos debido a que los diseños no se ajustan a la realidad del proyecto, además no poseen músculo financiero.

Estas obras están a valuadas en 26 mil millones de pesos y están a cargos de un operador filiar de la empresa Medellín.

Por otro lado, las obras de alcantarillado de la cabecera urbana de Aracataca, fueron contratadas por Findeter por fase de las cuales no ha iniciado la primera, perjudicando al municipio porq no ha podido contratar la pavimentación de un sector, estando en riesgo de perderse 10 mil millones de pesos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply