Connect with us

Metrópolis

Comunidad LGBTI de Santa Marta buscará renuncia del Secretario de Gobierno Distrital

Avatar

Published

on

Tras el álgido debate llevado acabo el 12 de marzo en el Concejo Distrital, los miembros de la comunidad aseguran que no encontraron un apoyo contundente y que buscarán instancias nacionales para que les ayude a exigir la renuncia de Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Durante la citación, Bula señaló, “si la comunidad se sintió en algún momento ofendida con mis palabras les pido mil excusas públicamente aquí en este recinto”.

Mientras tanto, el activista LGBTI, Juan Pablo Noguera, afirmó que «como ser humano acepto las disculpas ofrecidas por el funcionario, pero como miembro de una comunidad que por años ha sido relegada de sus derechos fundamentales, exijo la renuncia al cargo del señor Adolfo Bula».

Es ese sentido, los miembros de la comunidad aseguran que ya instauraron las denuncias pertinentes a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría y junto con el colectivo nacional LGBTI y la Red Nacional de apoyo harán el seguimiento respectivo hasta lograr la renuncia del Secretario de Gobierno.

Entre tanto los concejales aseguraron que la política pública que hoy está vigente en la ciudad es obsoleta y debe ser actualizada, puesto que «una política pública desactualizada no es garante de derechos para ninguna comunidad» indicó la concejal Karen Hernández.

Finalmente, los líderes miembros de la comunidad LGBTI manifestaron que continuarán con la iniciativa de hacer un plantón afuera de la Alcaldía y que convocarán a los activistas nacionales de está comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *