Connect with us

Metrópolis

Vuelve y juega: Gaireros deberán esperar un mes más por su coliseo

Avatar

Published

on

Nuevamente la gerencia de infraeatructura Distrital ha dejado en lista de espera a los deportistas del sector de Gaira que esperaba con ansias desde el 31 de diciembre del año anterior la entrega del Coliseo.

Pese a que ya le habian prometido a los gaireros en un debate realizado en el Concejo, que a más tardar el 31 de diciembre reestrenarían coliseo, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Gerencia de Infraestructura volvió a pedir de 15 a 20 días para abrir el escenario deportivo.

Aun con obras por concluir en la parte lateral, detalles en el techo y sobretodo la falta de energía eléctrica, son las principales causas por las que David Orlando de Marchena, gerente de Infraestructura, pidió un plazo más a la comunidad de Gaira para entregar el escenario.

En una reunión desarrollada en a las afueras del coliseo, que permanece cerrado y con candado puesto, el Gerente de Infraestructura se reunión con líderes del sector y ediles y una comisión accidental del Concejo.

Durante la reunión el nuevo jefe de esta cartera, David de Marchena, aseguró que “este es un coliseo que está terminado, falta el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE, normativa eléctrica colombiana, que no lo emite la empresa eléctrica, lo emite una entidad a nivel nacional y eso garantiza que las redes eléctricas están en óptimas condiciones, luego que eso sea certificado, se pondrá la energía eléctrica, para su apertura”.

Los ediles de la comunidad aseguraron que serán garantes del cumplimiento de la fecha estipulada por la Alcaldía.

“Nos dijeron que de 15 a 20 días tendrían el documento, enviarían para la instalación de la energía y posteriormente se revisaría lo de las obras laterales y el techo”, manifestó Diego García, edil de la Localidad 3.

Mientras tanto el coliseo continuará cerrado y los deportistas de Gaira, seguirán sin tener un espacio para practicar baloncesto, microfútbol y otras disciplinas.

Los gaireros esperan que en los próximos días la administración no cambie de gerente de i infraestructura para que Marchena le pueda cumplir lo prometido o por lo menos tener a quien reclamar por las promesas hechas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *