Connect with us

Metrópolis

Comerciantes legales se sienten atacados

Avatar

Published

on

Según afirman los concejales de la ciudad, a esta Corporación llegan constantes quejas de los comerciantes que manifiestan sienten que hay un ataque frontal por parte de la Secretaria de Gobierno, solicitando documentación que para ellos está desactualizada, toda vez que fueron expedidos por administraciones distintas a la actual.

«Algunos establecimientos de comercio cumplen con todos los requerimientos establecidos en los códigos tanto de comercio, como de Policía y ahora les exigen renovar algunos documentos sólo porque no fueron expedidos por está administración» indicó Jaime Linero, presidente del Concejo.

Además el presidente advirtió que el Código de Policía debe ser reglamentado porque por las características de esta ciudad, es decir su razón turística, hay sanciones que nunca pararán y por el contrario se proliferarán las multas a los samarios y los visitantes.

Por otra parte, están los vendedores informales o ambulantes, específicamente de la carrera 5ta, puesto que desde hace tiempo la Administración le indica a la Corporación que ya se está trabajando en la reubicación, pero a la fecha aún no hay luces de tal proyecto «¿cuando se tendrá con exactitud la reubicación de los vendedores ambulantes?» Preguntó Jaime Linero.

Entre tanto, su homólogo Carlos Mario Mejía asegura que el resultado de la Udep ha sido oportuno para la ciudad e invitó a que está unidad se convierta en una dependencia oficial de la Administración Distrital.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply