Connect with us

Metrópolis

Mañana se define la situación jurídica del Alcalde de Santa Marta

Avatar

Published

on

Este 18 de marzo se reanuda a las 9:00 de la mañana, la audiencia de medida de aseguramiento contra el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, vinculado a las investigaciones por los puestos de salud demolidos en la administración de Carlos Caicedo.

Los samarios conocerán si el Juez Octavo Penal Municipal, Alexander Vila, deja en firme el fallo de medida de aseguramiento domiciliaria contra Rafael Martínez, al considerar que es un peligro para la sociedad, o la defensa logra revocar esta decisión.

De acuerdo a lo anterior, la defensa del Alcalde de Santa Marta, argumenta que, «luego, 14 meses después y que se decretara una nulidad por parte de un Juez del Circuito, un Juez de Garantías de la Ciudad de Santa Marta sobre la base de un endeble argumento: “peligro para la comunidad” procede a dictar detención domiciliaria al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.
El argumento más trascendental presentado es que es un peligro para la sociedad porque tiene la disponibilidad de los recursos públicos para seguir contratando.

• Es absolutamente claro que ese es el argumento que debió servir para no darle ninguna medida, porque la Justicia dejo que Rafael Martínez administrara los recursos y que lo hiciera de manera transparente, proba y en beneficio del bien común de todos los samarios.

• Así que no entiende esta defensa como 14 meses después un Juez tiene la osadía de decir que es un peligro para la comunidad porque puede malversar los recursos públicos.

• La defensa repuso y apeló el recurso e intentará todas las acciones, incluso la Tutela, para lograr demostrar, primero que Rafael Martínez no tiene que estar sometido a ninguna medida de aseguramiento y a largo plazo no ha cometido ningún delito”.

Esperemos como se desarrollará la audiencia de medida de aseguramiento contra el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply