Connect with us

Metrópolis

En Unimagdalena se habló de ‘Conflictos y Relaciones Internacionales’

Avatar

Published

on

La Universidad del Magdalena en el Auditorio Julio Otero Muñoz acogió una masiva asistencia en la Conferencia ‘Conflictos y Relaciones Internacionales’ dirigida por el licenciado magíster Joseph Dwanye, escritor ruandés quien contó toda su experiencia personal y familiar durante el genocidio en Ruanda ocurrido en el año 1994 que ha sido la inspiración de sus obras literarias.

Con esta charla en convenio con la Alianza Francesa de Santa Marta y el Programa de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la Alma Mater le permitió a la comunidad estudiantil profundizar en el Conflicto Internacional, la Cooperación Internacional y el lado humano en medio de la guerra.

A través de este evento, se hizo un paralelo entre la situación política y económica de Ruanda y Colombia. “Hemos querido crear un escenario donde se narre la historia de estos conflictos a nivel internacional, cómo la cooperación interviene de manera positiva o negativa, pero también relacionándolos con las realidades del territorio hoy”, señaló el administrador magíster Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales.

El invitado especial, el escritor Joseph Dwanye, es el autor de los libros “La promesa hecha a mi hermana” y “El Muzungu devorador de hombres” inspiradas en la situación de su país y lo que vivió durante la guerra, durante su intervención se mostró complacido y emocionado por la acogida del público.

“Lo que hago hoy es compartir mi experiencia como escritor, en todos mis libros hay un mensaje de paz y me parece que hablando de relaciones internacionales, la paz y los seres humanos deben estar en el centro, no sólo la economía. Estoy muy emocionado por la acogida y todavía no puedo creer lo que está ocurriendo”, manifestó el escritor agradeciendo a la Institución por la invitación.

En este evento, también se dio la noticia a la comunidad académica de la Renovación del Registro Calificado por siete años otorgada por el Ministerio de Educación al Programa de Negocios Internacionales, con lo cual se fortalecen los procesos de autoevaluación y autorregulación en esta Casa de Estudios Superiores, factores fundamentales en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad que actualmente se lleva a cabo.

El estudiante de noveno semestre, Ricardo Arroyo Olmos, destacó la importancia de este espacio de diálogo en el marco del Día del Negociador Internacional, “el tema de Conflictos y Relaciones Internacionales es uno de nuestros campos de acción y son espacios académicos que fomentan el compromiso de los estudiantes a partir del conocimiento de un hecho que tiene trascendencia a nivel global, juega como un papel de espejo, un reflejo de la realidad que vivimos en Latinoamérica” aseguró el estudiante, quien también apuntó que a través de estos eventos la Universidad del Magdalena SIEMBRA conciencia y proyección de lo que es el Programa y lo que se encontrarán los estudiantes en el campo profesional.

Durante los 16 años de historia del Programa de Negocios Internacionales, ha venido desarrollando una serie de actividades donde resalta el rol del Negociador Internacional dentro de la sociedad haciendo énfasis en sus cuatro líneas principales que son el Comercio Exterior y la Logística, las Finanzas Internacionales, el Marketing Internacional y las Relaciones y la Cooperación Internacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply