Connect with us

Metrópolis

¿Qué pasó con el colector pluvial del Parque del Agua?

Avatar

Published

on

Anuar de la Cruz Medrano 

En el pasado mes de septiembre la Administración Distrital inicio la construcción del colector pluvial Troncal del Caribe, obra que solucionaría el problema de inundamientos a un total de 23 mil habitantes de los barrios: Portal de Las Avenidas, Los Trupillos, Villa de Alejandría, Santana y estudiantes del colegio Juan Maiguel de Osuna, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Antonio Nariño, entre otros sectores de la Localidad Uno ‘San Pedro Alejandrino’.

Le puede interesar: Cerrada avenida ‘Portal de la Avenidas’ por obras públicas 

Pero a la fecha la obra la se encuentra paralizada y la valla informativa sobre tiempos y costos de la obra fue retirada por parte del contratista.

Sumado a esto, el ex secretario de Infraestructura, Idark Barrios, informó que las obras en el Colector Pluvial de la Troncal del Caribe se reiniciarian el pasado15 de febrero con los nuevos diseños, ya que fue necesario por condiciones técnicas realizar cambios al diseño inicial del proyecto, situación que obligó a suspenderlas. En estos momentos se encuentren en el proceso contractual y jurídico. Pero al día de hoy las obras continúan en luz roja.

Le puede interesar: obras en el colector pluvial de la Troncal del Caribe 

Por tal razón, el concejal Jaime Linero elevó una proposición el la que citó al nuevo secretario de Infraestructura, David de Marchena, para que explique el porqué está obra continúa paralizada y cuando retomarán está misiva aprovechando que es época de verano y es el momento para finalizar este tipo de obras que en tiempos de lluvia es muy difícil avanzar.

La citación quedó programada para el próximo 04 de abril de este año.

Es importante resaltar que esta obra tuvo una contratación inicial de 4 mil 463 millones de pesos y está siendo ejecutada por el consorcio colector puvlial 2018.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply