Connect with us

Metrópolis

Aquí los artistas del concierto ‘Santa Marta 500’

Avatar

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura llevará a cabo el concierto del cambio ‘Santa Marta 500’, dentro del que se socializará el Plan Maestro 500 años de la ciudad, dentro de este espacio donde los protagonistas son el arte y la cultura, se contará con la participación de talento local, orgullo de la ciudad quienes deleitarán a los samarios y samarias con sus éxitos y propuestas musicales; dentro de los que estarán Li Saumet, L’Omy, Estereobeat, Trapical Minds y muchos más artistas locales.

Artistas
Michel Torres, intérprete vallenato, quien se destaca por su estilo musical, además, su imagen artística ya es reconocida por toda la región Caribe, y es considerado como una de las voces revelación de los últimos tiempos, grabó un álbum musical al lado del Rey Cuna de Acordeones 1993 Gustavo Osorio, titulado “Mi Deseo Más Grande”, de donde se destacaron los súper éxitos “Ganas” de Leonardo Gómez Jr, “La Purita Verdad” de Kaleth Morales, “Lo dejo Todo” de José Valencia, “Me Tiene Loqueando” de Peter Manjarrés, este último en excelente dúo musical con Peter Manjarrés, entre otros éxitos que ocuparon primeros lugares en los listados de las diferentes estaciones radiales de la costa y del interior del país.

Luego hizo pareja musical con El Rey Vallenato 2005 Juan José Granados, dando como frutos el trabajo musical titulado “Vamos a Celebrar” del cual se destacaron los éxitos “Por Un Guayabo” de Kaleth Morales, “La Folclorista” de Álvaro Vence, “Ni a Veces” de Jorge Mario Gutiérrez, “Y Yo No Sé” de Omar Geles, entre otros éxitos que lograron ocupar primerísimos lugares de sintonía en los diferentes medios de comunicación de Colombia.

Systema Solar es un colectivo de música colombiana de Barranquilla conocido por su sonido orientado a la fiesta, que está influenciado por el Sound System de la cultura DJ del Caribe.

Su música combina los ritmos afro-caribeños, la champeta, el bullerengue, la cumbia, el vallenato y la salsa. Se enmarca dentro de los grupos colombianos que han fusionado música electrónica con los ritmos tradicionales colombianos.

Por su parte, Sebastián Corvacho y Micael Cotes, es un dueto samario que desde el 2017 vienen deleitando a gran parte de la costa caribe y llevando sus ritmos a diferentes públicos colombianos con sus canciones y conquistando nuevos seguidores. Este trabajo los ha convertido en uno de los duo más populares y queridos de Santa Marta.

En su proceso de crecimiento han producido temas con agrupaciones como Estereo Beat, con quienes comparten un remix de una canción llamada “Pasamos en esta», que ha tenido una gran acogida. Su último sencillo se produjo en la ciudad de Barranquilla de la mano de GMG Empire y tiene por nombre “Vacilar”, disponible en todas las tiendas y plataformas digitales. Estas colaboraciones han permitido el trabajo con grandes productores del medio como lo son Sunamy, No Beat, Andy G, entre otros.

Bastian & Mica son dos jóvenes con una gran proyección, que quieren mostrar una propuesta fresca y nueva en la escena del género urbano y llevar su música a todos los públicos.

Trapical Minds es un colectivo conformado por Lalo Ebratt , Skinny Happy y Yera Music. Decidieron llamarse así porque quisieron hacer algo nuevo, fresco que no fuera ni trap ni reggaetón. Sus sonidos van desde la champeta, el hip hop, el soul, el funk y el pop urbano a los que le agregan música electrónica. Ellos son otra cosa, son el futuro, el presente, un estilo de vida, música joven, un olor, un sentir.

El ritmo trasmite un calor caribeño intenso gracias a los samarios Lalo y Yera, unidos a Santiago Delgado (Skinny) y Camilo Vásquez (Happy). Ellos fusionan sonidos autóctonos llenos de “colores y sabores”. Yera es el productor de Trapical y a la hora de componer, sin importar si es para Lalo, para Skinny Happy o para él mismo, siempre se reúne con sus compañeros y entre todos deciden para quién va la canción. Ese ha sido la fórmula del éxito de este colectivo que sin duda logró en 2018 posicionarse en la escena musical.

Sneyder Jesús Estrada, es hijo del fallecido cantautor vallenato Jesús Manuel Estrada, reconocido por ser la voz líder de la agrupación “Los Diablitos”, donde interpretó éxitos como: “Ya tengo quien me quiera”,

“Dónde están esos amores”, “Lo que quiero eres tú” y los “Los caminos de la vida”, entre otros. Este joven artista, oriundo de Santa Martha, siempre mostró su inquietud por la música y ahora con su organización la cual lleva su nombre, “Sneyder Estrada”, desea mantener vivo el legado musical que heredó su padre, Jesús Manuel.
Desde hace muchos años, Sneyder ha venido preparándose musicalmente con disciplina y dedicación. Su propósito es dar a conocer su talento, y que mejor forma de hacerlo, que, rindiendo tributo, interpretando las canciones que inmortalizaron a su padre.

Desde hace muchos años, Sneyder ha venido preparándose musicalmente con disciplina y dedicación. Su propósito es dar a conocer su talento, y que mejor forma de hacerlo, que, rindiendo tributo, interpretando las canciones que inmortalizaron a su padre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply