Connect with us

Nación

Condenan a la primera persona en Colombia por amenazar en redes sociales

Avatar

Published

on

Después de que un juez condenó el miércoles al tuitero Francisco Javier Andica por amenazas a través de las redes sociales, ese delito queda regulado en el mundo digital. Se creó un precedente.

En este caso, el condenado realizó amenazas a través de su Twitter a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a los periodistas Daniel Samper, Julio César González (Matador) y Vanesa De La Torre. El 28 de julio de 2018 cuando se desató la polémica en redes borró los trinos y cerró sus redes sociales, pero no fue suficiente para evitar la condena.

Andica, mediante un perfil ficticio llamado @antipopulimos realizaba trinos expresando, por ejemplo: “señores magistrados recuerden que hoy se les acaba el plazo para dejar a Álvaro Uribe en paz de lo contrario mataremos magistrados cuantos magistrados mataremos por día?” (sic), trinó a principios de 2018.

La Fiscalía indicó que fue condenado a 38 meses de prisión por el delito de amenazas. Además, se le impuso una multa de 6,5 salarios mínimos, es decir, tendrá que pagar $5.382.754 millones. De acuerdo con el Código Penal, el delito de amenaza, se define como: “el que por cualquier medio atemorice a una persona, familia, comunidad o institución, con el propósito de causar alarma, zozobra o terror en la población”.

 

Fuente consultada: El Colombiano 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply