Metrópolis
En su estadía en Santa Marta, ¿sabe dónde estuvo el Presidente Duque?

Después de muchos años, un Presidente de Colombia duerme en la ciudad de Santa Marta. Iván Duque, actual mandatario de los colombianos, pasó la noche en la ciudad de Bolívar, y estuvo no solo en la Universidad del Magdalena, también visitó la hacienda El Mayor, propiedad de la familia Díazgranados, ubicada en la avenida del Ferrocarril, entre el almacén Macro y una concesionaria de automóviles.
Algunos samarios no recuerdan haber visto que un Presidente se haya quedado hospedado en la ciudad cuando tienen que venir a cumplir compromisos.
Muchos aseguran que esto se debe a motivos de seguridad, porque no hay un lugar especial que cuente con los organismos y mecanismos necesarios para proteger al Presidente de Colombia.
Otro grupo de Samarios dicen que fueron muy pocas las veces en que uno que otro presidente se hospedó en el Batallón Córdoba ya que en allí si se sentían y estaban seguros.
Esto fue lo que manifestaron algunos samarios:
El samario Wilson Jiménez, recuerda que hace unos 8 o 9 años el expresidente Álvaro Uribe Vélez se quedó una que otra vez en Santa Marta. Además, señaló que quizás los demás presidentes que han pasado por la casa de Nariño no han decidido quedarse en Santa Marta por razones del clima y de seguridad.
Asimismo, Luis Collante, precisó que “en el año 1953 vino y durmió el general Rojas Pinilla”, y que desde entonces no había visto a ningún otro presidente dormir en la ciudad por razones de seguridad.
Por otro lado, el samario Julio Polo, añadió que “no recuerdo un Presidente que se haya quedado aquí”.

You must be logged in to post a comment Login