Connect with us

Metrópolis

«En Localidad Dos es donde hay mayor casos de dengue»: Secretario de Salud Distrital

Avatar

Published

on

Julio Salas, secretario de Salud de la ciudad asegura que esta dependencia sigue intensificada las acciones para mitigar el impacto de la incidencia del dengue tanto en la zona urbana como rural del Distrito, priorizando la localidad 2 donde se han notificado la mayoría de casos, con el fin de mantener la cifra de cero muertes por esta enfermedad como ha ocurrido en los últimos tres años.

Así mismo el concejal, Pedro Gómez, manifestó que el pensamiento generalizado entre la comunidad es que las fumigaciones son el único método eficaz para prevenir la expansión del virus del dengue, zika y chikungunya. Por lo que recomendó lo siguiente a la secretaría de salud: “En la medida en que uno empodere el conocimiento a la ciudadanía en cómo prevenir esta enfermedad creo que los resultados van a ser magnificados y con una repercusión en nuestra ciudad desde el punto de vista de salud pública”.

“La secretaría debe apoyarse con las juntas comunales para que ayuden a sensibilizar a todas esas familias que padecen en determinado momento las aguas residuales de cualquier tipo que queda contenida y ahí se produce el mosquito o la larva”. Añadió en concejal Orlando Soffia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply