Connect with us

Metrópolis

Comité Intergremial y alcalde (e) socializaron temas prioritarios para Santa Marta

Published

on

El Comité Intergremial del Magdalena, así como diversos sectores productivos y los rectores de las Universidades Sergio Arboleda y del Magdalena, sostuvieron un encuentro con el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda donde se conversó sobre diferentes temáticas de ciudad, así como las soluciones para hacerle frente los asuntos apremiantes de Santa Marta.

Durante la reunión, los gremios y entidades participantes expresaron su respaldo como máximo representante de la institucionalidad y brindaron su apoyo para el acompañamiento a los proyectos de ciudad, al tiempo que se sumaron a las voces de los ciudadanos respecto a una solución definitiva para la crisis del desabastecimiento del agua. En este sentido, aseguraron que Santa Marta necesita medidas urgentes para enfrentar esta problemática, especialmente previo a la temporada de semana santa.

Asimismo, trataron temas relacionados con la seguridad de la ciudad, las dificultades en la prestación de los servicios públicos, los niveles de informalidad en sectores como el comercio y el turismo, así como los reparos y la necesidad de socializar de manera amplia y detallada el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito. También resaltaron los proyectos que deben adelantarse para la competitividad tanto a nivel regional como nacional, como es el mejoramiento de la infraestructura férrea, área y portuaria, además de la actualización de la Agenda Integrada de Competitividad, en la cual el Distrito juega un papel importante.

De igual modo, el alcalde encargado manifestó su compromiso para trabajar decididamente por la ciudad con el apoyo del gobierno nacional.

El Comité Intergremial del Magdalena dejó sentado al mandatario que tiene el propósito de ser un ente articulador entre las autoridades y los gremios, para reafirmarse como un escenario de discusión con ánimo constructivo, en un espacio en el que se advierta sobre las problemáticas y en el que se generen y propongan acciones que propendan por el desarrollo de la ciudad y el departamento.

Hicieron parte de la reunión con el alcalde encargado los siguientes gremios y entidades a través de sus representante y delegados: Fedepalma, Acodrés, la Asociación de Bananeros del Magdalena y Guajira Asbama, Alfredo Diaz Granados como miembro honorario del Cimag, Asociación de Empresarios del Magdalena, Invest in Santa Marta, Asocie, Undeco, Fenalco, Camacol, Asociación de Bananeros de Colombia Augura, Cotelco, Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Magdalena, Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con varios de sus miembros de la junta directiva.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply