Connect with us

Metrópolis

 Conoce las alternativas de solución a la escasez de agua

Published

on

Estas serían las alternativas para financiar con recursos propios la solución definitiva a la escasez de agua en los próximos 50 años, planteadas a través de Twitter por Rafael Martínez, alcalde titular de la ciudad.

1. Construir una Nueva planta de tratamiento en el curval (ya diseñada a fase 3) tiempo de ejecución 10 meses y daría 150 Lts/s.

2. Ampliar la plata de tratamiento del roble (ya diseñada en fase 3) tiempo de ejecución 8 meses que daría 150 Lts/s

3. Diseñar y construir un transvase para sumar 400 Lts/s del Río Guachaca. En proceso de contratar pre factibilidad.

4. Bajar en el corto (12 meses) plazo las pérdidas técnicas y comerciales que rondan el 70% a un 50% y mejorar la distribución con presiones adecuadas.

5. Mejorar el rendimiento de los pozos e invertir en la recarga del acuífero para maximizar su capacidad de extracción en los periodos de sequía, ya con diseños conceptuales.
Imagen

6. Mediante convocatoria de concurrentes instalar en la ciudad una planta Desalinizadora que produzca 2000 Lts/s bajo el modelo Israelí; estado, estudio de pre factibilidad.

7. Reforestar las cuencas de los Ríos Guachaca, Manzanarez y piedra, mediante el fondo del agua ya creado.

El alcalde titular de Santa Marta, Rafael Martínez, a través de su Twitter, señaló que los aportes a partir del 2021 anunciados por el presidente, Iván Duque, podrán sumarse al cierre financiero de estas iniciativas o a los plantas de tratamiento de agudas residuales para no seguir vertiéndolas al mar como hasta hoy.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply