Connect with us

Metrópolis

Docentes ‘se fueron a paro’ por 24 horas

Avatar

Published

on

Los docentes de los colegios públicos de Santa Marta y el Magdalena apoyaron el paro nacional del Magisterio, debido a que fue una convocatoria que realizó la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, con el objetivo que el Gobierno Nacional cumpla con el pliego de peticiones que les presentaron donde exigen mejoras en el servicio de salud, insumos para los colegios, aumentos en los salarios y otras solicitudes.

Esto ha afectado a miles de estudiantes en el Departamento que en el día de hoy no dieron clases, en ese sentido, los profesores exigen que les respeten sus derechos y mejoren las condiciones laborales.

Las razones de la manifestación son: Un mejor servicio de salud, la nivelación salarial y la eliminación de las horas extras; además piden insumos para los centros educativos, la cobertura de preescolar hasta la educación superior, y la jornada única escolar.

Los manifestantes salieron del parque San Miguel suben por la avenida Campo Serrano, para protestar frente a la Alcaldía Distrital centro de concentración de las manifestaciones sindicales y culminaran en la Gobernación del Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply