Connect with us

Departamento

Rechazo por segundo feminicidio en una semana en el Magdalena

Avatar

Published

on

Repudio y consternación es lo que sientes los magdalenenses por los últimos hechos atroz que se han registrado contra las mujeres en sólo una semana en este departamento.

Norma Vera Salazar defensora de los derechos humanos y de las mujeres en el Magdalena, en cabeza de la Red de Mujeres del departamento y actual Secretaria del Interior, se pronunció al respecto sobre el asesinato a puñal de Jakeline Mejía Aviña, de 40 años, a manos de su esposo Leonel Reinaldo Polania Vizcaíno.

“Lamentamos el presunto feminicidio de la señora Jackeline Mejía en el municipio de Santa Ana -Magdalena. Otro fin de semana con una mujer asesinada en situaciones de violencia basada en género”.

Agregó, además, “hacemos un llamado a la ciudadanía a resolver sus problemas y diferencias por la vía del dialogo y buscando también apoyo institucional en la oficina de la mujer de cada municipio, personería e instituciones policiales”.

De igual forma puntualizó que “recordando además que el feminicidio es un delito grave que afecta la seguridad, la vida y la integridad de las mujeres, en donde terminan siendo víctimas de poder ejercido sobre todo en situaciones de violencia basadas en género”

La funcionaria envió sus condolencias a la familia de la víctima mortal. “Manifestamos nuestra solidaridad a las familias y estaremos tomando acciones preventivas de la mano de la oficina de atención a la mujer de la Gobernación del Magdalena, acciones policiales para evitar que este tipo de hechos trágicos sucedan”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply